¿CÓMO NO FRACASAR EN TU PROPÓSITO FITNESS?

Se acabaron las vacaciones y si dentro de tus propósitos para este nuevo año está empezar el gym e integrarte al mundo fitness, reunimos los mejores consejos para que logres tu objetivo.

La clave para no fracasar en el intento está en tener metas claras y crear hábitos para cumplirlas. Los expertos coinciden en señalar que si repites algo durante 21 días pasa a convertirse en un hábito.

Hablamos con algunos de nuestros profesionales en el tema y nos dieron algunos tips para que este sí sea tu año.

Nuestra nutricionista Alejandra Peña nos indicó cómo iniciar una alimentación saludable, y aunque nos dijo que crear hábitos parece algo complicado sobre todo porque nuestro cerebro tiende a volver a viejas costumbres, nos aconsejó cómo empezar.

  • Un cambio a la vez: Es mucho más fácil hacer el cambio cuando se trata de uno solo que de varios al mismo tiempo. Cuanto tengas uno dominado pasa al siguiente. Siempre que hagas un cambio trata de incorporar un plan agradable, por ejemplo: Voy a dejar de comer comida rápida los domingos y en su lugar cocinaré con mi pareja.
  • Prepárate: Cuando estas en la tarea de adquirir un hábito, siempre saldrá un obstáculo para detenerte, que muchas veces puede ser mental. Por ejemplo, si quieres adquirir el hábito de comer vegetales todos los días, es posible que salgan excusas como: la falta de tiempo, suministros o simple pereza. Una forma de combatirlo sería hacer una lista de mercado y de preparaciones fáciles y prácticas que puedes hacer para la próxima semana y dejar todo limpio, cortado y guardado en el refrigerador.

Por su parte, Jefferson Molina, entrenador personalizado de nuestra sede Calle 122, nos dio sus tips para cumplir con esos objetivos fitness sin abandonarlos en el camino.

  • Enfócate en la persona que quieres ser, antes de pensar en los resultados: Encamina tus propósitos bajo la misma estructura, ser una persona disciplinada, perseverante, apasionada, que se ama a sí misma, y así, seguramente conseguirás lo que deseas.
  • Sé paciente: Ve progresivamente, adáptate primero para no llegar a la frustración. No esperes ver resultados inmediatos, se persistente, lleva registro de tus progresos, así te mantendrás motivado y ponte metas claras a corto plazo, así poco a poco llegarás a la meta. Ejemplo: el primer mes voy a bajar 3 kilos o a correr 5 kilómetros.

Por último, ponle la mejor actitud, diviértete en el gym, haz nuevos amigos y contagia a tus seres queridos, hacer ejercicio en compañía traerá efectos positivos para tu cuerpo y mente. Cabe recordar que es más seguro conseguir resultados de la mano de un profesional, por eso siempre asesórate de un experto. No improvises con tu cuerpo y menos con tu salud.

Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *