“El deporte significa mi vida”

“El deporte significa mi vida”

@caritorrado, deportista.

Carolina es una de esas mujeres incansables que ha logrado encontrar el equilibrio entre su vida profesional, su familia y lo que ama y se ha convertido en su mayor pasión, el running. Hablamos con ella para entender cómo ha logrado llegar tan lejos sin descuidar ninguna de las dimensiones de su vida y lo que significa el deporte para ella, de esta forma rendimos un homenaje a todas las mujeres luchadoras, deportistas, fuertes y empoderadas que logran con determinación y constancia cada uno de sus propósitos.

Para Carolina hacer deportes una necesidad, hace parte de cada día y es el motor que impulsa sus actividades, “El deporte significa mi vida. Sin tener el deporte como objetivo de vida no podría tener la fuerza, la seguridad, la determinación y la felicidad para enfrentarme a ella.” Y es que enfrentar la realidad requiere de encontrar esa fuerza, no siempre es fácil aguantar la ciudad, el transporte, el cansancio de la vida cotidiana, Carolina encuentra en el ejercicio una recarga diaria que le permite prepararse para enfrentarse a cada uno de sus retos.

Carolina es mamá de dos hijos y ha logrado nivelar su pasión y su vida familiar con determinación y esfuerzo.

Pero es necesario entender cómo nivelar cada dimensión para darle el espacio y tiempo adecuado y tener una verdadera sinergia de vida, Carolina sostiene que ha hecho de su deporte una cita inamovible que le permite explorarse, encontrarse y comprometerse con ella misma. – “Primero, teniendo el running como pasión porque si no hay pasión, no hay compromiso. Como tengo compromisos con mi trabajo, con mis hijos y mi esposo, a los que no debo faltar, me comprometí con mi pasión para no quedarle mal y sacarle el tiempo que necesita. Siempre hay tiempo para todo si hay un compromiso de verdad, solo es cuestión de organizarse.”

Pero por qué el deporte, ¿por qué refugiarse en el ejercicio que a veces parece tan desgastante y cansado? para Carolina la respuesta es sencilla, el deporte es el único que te da la sensación de fuerza y auto confianza que necesitas para demostrar todo tu potencial, correr tras cada reto y dar un salto enorme para superarlo sintiéndote invencible y poderosa. “El deporte a parte de ofrecernos una vida más saludable, nos da confianza en nosotras mismas, tranquilidad mental, fuerza, seguridad, amor propio, disciplina, felicidad, contagiando a quienes nos rodean, nuestros hijos, amigos, pareja, padres, hermanos, además de los beneficios físicos como quitarme la arritmia cardíaca porque me fortaleció el corazón, haber bajado 15 kilos en 6 meses, ayudándome a mantenerme en el peso ideal, me ha dado la posibilidad de hacerme sentir fuerte y de creer en mí. Correr produce felicidad, así que el día que corro, soy más feliz que los días que no lo hago.”

Carolina emprendió una carrera en la que ella era la única competencia, vencer sus miedos, romper sus propios récords, alimentar su alma con la felicidad y fortaleza que le genera el deporte, “a mi siempre me ha gustado el ejercicio. Desde pequeña saltaba lazo, jugaba básquetbol, fútbol y sentía que se me facilitaba y por eso me iba bien. Pero cuando llegó el running a mi vida, fue diferente porque empecé a competir conmigo misma. Desde las primeras carreras que corrí, obtuve buenos resultados y ahí me di cuenta que podía seguir entrenando y podría hacerlo mejor. Eso se convirtió en el reto conmigo misma para demostrarme que sí podía. Entonces carrera tras carrera debía llegar en menos tiempo, para esto debía trabajar la resistencia, fortalecer los músculos para que no dolieran y poder aguantar más, trabajar la mente, técnica, todo para bajar al menos segundos, porque en el running, lograr bajar minutos es muy duro. Cuando empecé a ver resultados (tiempos de carrera) rápidamente, me di cuenta que esto era lo mío y quería ir por más. Aumentar los kilómetros, también empezó a facilitarse, pero no era porque fuera más fácil sino porque el entrenamiento estaba dando resultado. Por eso mi consejo es que desde el inicio tengan claro su objetivo para que trabajen y entrenen con pasión por alcanzarlo. Es de la única forma que se ven los resultados. Si no hay un reto o un objetivo claro, ojalá a largo plazo, la persona se va a aburrir y no le va a encontrar sentido a lo que está haciendo.”

Carolina corrió en The Miami Marathon quedando entre las 5 mejores de su categoría. @caritorrado

Hoy, Carolina ha conseguido correr The MIAMI MARATHON una de las carreras más relevantes en el mundo del running quedando entre las 5 primeras de su categoría, para ella es un logro que  la inspira y la llena de motivación para seguir entrenando,” Para mi el más importante es decisión. Cuando tomas la decisión de cambiar un hábito como el pasar de ser sedentario a entrenar 30 min o una hora día de por medio, es porque ya tienes unas razones que te ayudan a crear un objetivo a corto plazo que con el tiempo y viendo resultados se va ampliando en un objetivo más grande a largo plazo. No todas las personas conocen cuáles son sus pasiones, pero en el proceso pueden ir descubriéndolo.”

“El deporte no solo cambia la forma de como te ven físicamente, cambia la forma de como te muestras ante los demás, cambia la forma de ver la vida y cómo la enfrentas. El deporte cambia vidas.”

 

Deja una respuesta