Entrenamientos Tabata en tu app Spinning Center Gym

Entrenamientos Tabata en tu app Spinning Center Gym

Los entrenamientos Tabata son entrenamientos tipo Hiit es decir ejercicios de intervalos de alta intensidad y corta duración que facilitan la pérdida de grasa y promueven la aceleración del metabolismo. Existen en esta modalidad entrenamientos tan intensos que pueden llegar a durar 4 minutos, al ser de alta intensidad el esfuerzo de los músculos genera hipertrofia y ganancia de fuerza mientras quemas calorías y grasa, también te ayuda a ganar resistencia y mejorar la capacidad cardiorespiratoria contribuyendo al sistema aeróbico y anaeróbico.

Al ser una modalidad que se desarrolla en tiempos cortos es ideal para realizar en casa, es un entrenamiento exigente que trae resultados rápidos pero requiere de cierto nivel de preparación que puedes ir adquiriendo de manera paulatina durante este tiempo de cuarentena en casa. Es ideal que para este tipo de entrenamientos se mantenga una nutrición adecuada y saludable que permita mantener el cuerpo hidratado y con la energía suficiente para soportar  la intensidad del ejercicio.

¿Cómo iniciar un entrenamiento Tabata?

Ten en cuenta que en nuestra app Spinning Center Gym encuentras este tipo de entrenamientos que puedes alternar con otros y hacer más efectivo sus resultados, al ingresar encontrarás que si nunca haz realizado estos ejercicios hay un nivel de iniciación que es guiado por un experto para que puedas realizar los movimientos y tiempos de descanso adecuados. Es importante portar la vestimenta adecuada y respetar los tiempos del ejercicio para no sobrecargar el cuerpo y exponerlo a lesiones.

Recuerda que para que puedas ver resultados es importante mantener un ritmo y evolución constantes que te permitan aumentar tu resistencia como con muchas otras técnicas, puede que con el tabata no veas resultados inmediatos, pero sin duda alguna irás notando beneficios si lo incorporas en tu rutina de entrenamiento.

Puedes combinar esta rutina con otros entrenamientos disponibles en la app para que le otorgues a tu cuerpo el descanso necesario sin disminuir los niveles de actividad.

 

Deja un comentario

Cerrar
×