Tecnología Aplicada a tu Preparación Deportiva.

Tecnología Aplicada a tu Preparación Deportiva.

Felipe Salcedo Entrenador Fitness

Lo más importante cada vez que iniciamos un hábito o que nos planteamos objetivos deportivos es tener consciencia de cómo va nuestro proceso, qué nos falta, qué debemos agregar o remover de nuestras rutinas y entender cuáles son los puntos que merecen más atención.

Es por eso que son cada vez más las herramientas tecnológicas que se crean para medir el proceso deportivo y con base en ello poder tomar decisiones acertadas en el entrenamiento.
Para Felipe Salcedo quien es entrenador de Body Combat, Funcional, TRX , Fit Combat, Power Core, Speed y Drill Program entre otras disciplinas y quien cuenta  con más de 5 años de experiencia en el fitness, es indispensable tener una medición integrada al deporte, medirse al iniciar y verificar mes a mes el progreso nos ayuda a potenciar el entrenamiento y obtener mejores resultados, en esa medida la tecnología nos ha permitido llevar la medición fuera de los centros controlados y obtener medición en campo, mientras corremos en el parque o hacemos actividad física en el Gym.
Medir el progreso ahora es más sencillo de lo que se piensa, pues las herramientas están al alcance incluso del celular; diversas aplicaciones como Runkeeper que mire el ritmo, distancia, calorías, velocidad y trazado de la ruta, Sports Tracker que realiza un constante seguimiento a los entrenamientos y el progreso del usuario e incluso Google con su app Google Fit son opciones que de manera libre el usuario puede elegir para medir su propio progreso con su dispositivo móvil.

¿Cuáles son las apps más destacadas para medir el proceso?

Dentro de las apps más destacadas para medir el proceso deportivo se encuentran:

  • Runtastic PRO: Diseñada para monitorear las actividades diarias que realiza el usuario y ofrecerle información con respecto a entrenamientos y trazados de ruta en la ciudad que se encuentre.
  • Nike Training Club: Creada específicamente para los amantes del running, cuenta con un entrenador personal que determina el entrenamiento ideal para cada usuario según sus necesidades específicas.
  • Fitbit: Crea una secuencia de progresos diarios y envía mensajes de motivación que “enganchan” al usuario con la constancia en el ejercicio.
  • Seven: Especial para aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente para entrenar, genera entrenamientos de 7 minutos combinando múltiples ejercicios.

Sin embargo, cuando una persona realmente quiera verificar su avance, lo primero que debería hacer sería valorarse mediante una tanita que le permita determinar su estado actual, peso, masa muscular, líquidos, etc. y de esta manera ver cuál sería su mejor entrenamiento a seguir, opina Felipe.

¿Cómo funciona la medición del proceso en Spinning Center Gym?

Para Spinning Center Gym, es indispensable ayudar a los usuarios a entender su proceso y avance por lo que no solamente se cuenta con personal profesional y capacitado para prestar la ayuda y seguimiento adecuado a cada cuerpo sino que ha integrado a la tecnología como un aliado esencial a la hora de medir y reconocer los avances en el gym.
Desde que ingresas se realiza una valoración que se sincroniza con la app de Spinning Center Gym, de este modo se genera en ella una rutina especial para el cuerpo y objetivos del usuario, mes a mes podrá verificar sus avances y determinar en dónde necesita mayor intensidad o prestar mayor atención.
Adicionalmente, la app muestra la usabilidad de cada una de las máquinas y ejercicios que debe realizar el usuario, de manera tal que pueda estar en gym y realizar una autogestión de su rutina, la app cuenta con más de 2000 ejercicios representados en 3D con el fin de entender para qué sirve cada uno y cómo ejecutarlo sin generar problemas o lesiones.
Sin embargo, la tecnología no trabaja sola, es necesario que haya un entrenador generando el apoyo motivacional y de seguimiento quien se encarga mes a mes de realizar el pesaje y sincronizarlo con la app para que el usuario pueda verificar el trabajo realizado en el gym durante el mes.
Mantenerse conectado con el gym y vivir su funcionamiento es otro de los objetivos de la app Spinning Center Gym, pues allí el usuario puede verificar las clases y actividades de la sede y ser parte de una comunidad que se prepara para enfrentarse a la vida mientras se ejercita y modifica sus hábitos de vida.
Descárgala, disponible para IOS o Android.

Deja un comentario

Cerrar
×